Ahora, una vez más: Fabiana Cantilo en Auditorio Belgrano.

En la fría noche del sábado, el Auditorio Belgrano recibió a Fabiana Cantilo, que aprovecho la ocasión para presentar casi por completo su último disco “Ahora”. Un show con humor,...

En la fría noche del sábado, el Auditorio Belgrano recibió a Fabiana Cantilo, que aprovecho la ocasión para presentar casi por completo su último disco “Ahora”. Un show con humor, sentimientos y una voz inconfundible. 

Crónica: Eduardo Auliu.
Fotografía: Cecilia Martin.

Después de bastante tiempo, Fabiana Cantilo  volvió a presentarse en la Ciudad de Buenos Aires. La cita fue en el Auditorio Belgrano, escenario poco frecuente para el rock,  donde con un gran marco de público, la cantante ex Los Twist y hoy voz consagrada del rock nacional, interpretó más de una veintena de canciones donde no faltaron hits inolvidables para nostálgicos, temas de su último disco y hasta versiones de los Beatles y Joan Manuel Serrat.

Cerca de las 22, el poeta Fernando Noy, con un fraseo casi idéntico al del entrañable Miguel Abuelo, presentó a “la reina que todos estaban esperando” en el barrio de Belgrano, a metros de la Avenida Cabildo. El telón rojo se abrió de par en par y con su guitarra acústica y vestida de negro, Fabi entonó “Una vez más” de su último disco Ahora (2011) del que también se escucharon “Angulo recto” con baile incluido, “Mariscal”, “Todo se transforma” con el toque especial de Leonora Arbiser en acordeón, “Madrugada”, “Solo quiero dormir” y “Meteoritos” con exquisitos arreglos en el piano a cargo del maestro Cay Gutierrez quien también obró como corista.

Una sentida interpretación de “Querido papá” dedicada a su padre, el artista plástico Gabriel Cantilo, antecedió a “Rayo de luz”, y luego acompañada por el video estrenado hace días, sonó “Micrón de segundo” el último corte del disco que Cantilo presentó casi íntegramente. “Hasta acá, Ahora”… así cerró la cantante el bloque dedicado al sucesor de “En la vereda del sol” (2009).

Después de un intervalo que incluyó la música de la ex corista de Los Twist, Laura Casarino, Fabiana presentó a su banda con Cay Gutierrez a la cabeza en piano,  Macelo Capasso en el bajo, Javier Miranda en Batería y Sergio Liszewski en Guitarras. “Baby love” con una luna llena girando en la pantalla fue la previa de “Buscando siempre” cuya autoría pertenece al ex Man Ray, Tito Losavio.

Vestida de blanco y con mate de por medio, una versión impecable de “Romance de curro el palmo” de Joan Manuel Serrat, llena de matices y apuntalada por los arpegios de Liszewski deleitó a los presentes antes de “A day in a life” un increíble cover de los Beatles que incluyó un monólogo donde Fabiana contó cuando le fue obsequiado el mítico disco “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de los 4 de Liverpool.

Eiti Leda” e “Inconsciente colectivo”, “La libertad” y “Amanece en la ruta” de Sueter, se cruzaron con los clásicos propios que Fabi cantó con la misma frescura que en sus versiones originales; “Ya fue”, “Nada es para siempre”, “Mary Poppins y el deshollinador”, fueron los temas elegidos para cerrar junto a una versión de “El tiempo no para”, aquel tema de Cazuza, popularizado por Bersuit.

Ella lo dijo, “Si hay algo que me molesta, es que digan que solamente hago covers…“. Aunque no haga falta mencionarlo, Fabi es mucho mas que dos discos de versiones, es una voz característica de la escena pop-rock, dueña de un talento incuestionable y cada show suyo es un fiel reflejo de ello.

Categorías
Coberturas

Tal vez te interese...