Queen sale de gira

Subidos al éxito inmenso de la biopic sobre el cantante del grupo, la banda vuelve a los escenarios....

Del mismo modo que sucedió con Luis Miguel, la industria ha encontrado la manera de “resucitar el ideario” de Queen. Es que impulsada por el éxito mundial de “Bohemian Rhapsody”, la biopic centrada en la vida de su fallecido cantante y líder Freddie Mercury, la banda británica anunció una gira de seis semanas por los Estados Unidos, que comenzará el próximo 10 de julio de 2019.

Así lo informaron ayer medios estadounidenses que detallan que el rol de vocalista recaerá sobre Adam Lambert, el cantante que desde su aparición en 2009 en el programa televisivo “American Idol” ocupa ese lugar.

La gira incluye 23 fechas y pasará por Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Dallas y Atlanta.

Hace tan solo un par de días, “Bohemian Rhapsody”, la insulsa película de Freddie Mercury se coronó con el récord de la biopic musical más taquillera en la historia del cine. La locura por Queen logró conquistar no sólo las salas de cine, y desde el estreno, la música de la banda británica no ha dejado de sonar en todos lados. En Spotify, se ubicaron en la cima del ranking, superando a los más escuchados hasta ese momento: Shakira y Maluma.

Ante semejante furor, no sorprende que la banda esté entusiasmada por regresar a los escenarios del mundo una vez más.

Es por esto que Brian May y Roger Taylor, miembros fundadores de Queen, se reunirán nuevamente con el cantante Adam Lambert para iniciar una gira el año que viene, que comenzará el 10 de julio en Vancouver, en Canadá, y que finalizará el 23 de agosto en Charlotte, en los Estados Unidos.

Lambert, de 36 años, es quien ocupa el rol de la voz principal en las presentaciones de la banda desde 2011, cuando asumió el rol que antes había ostentado Paul Rodgers, con quien la banda pasó por la Argentina en 2008. Y paseó su impronta por el escenario del Estadio GEBA en Buenos Aires, en 2015, en la última visita, hasta ahora, de Queen a la Argentina.

Categorías
Leyendas

Tal vez te interese...