Adiós a Conway Savage, tecladista de Nick Cave

A semanas de que se presente Nick Cave and the Bad Seeds en nuestro país se da esta triste noticia: Conway Savage, pianista del afamado cantautor australiano murió a...

A semanas de que se presente Nick Cave and the Bad Seeds en nuestro país se da esta triste noticia: Conway Savage, pianista del afamado cantautor australiano murió a causa de un tumor cerebral detectado apenas en 2017. El músico tenía 58 años.

La muerte de Conway Savage fue confirmada por la agrupación liderada por Nick Cave a través de un mensaje: “Nuestro amado Conway falleció el domingo por la tarde (…) miembro de Bad Seeds durante casi treinta años, Conway fue el hilo anárquico en las actuaciones en vivo de la banda. Era muy querido por todos, miembros de la banda y así como fanáticos”.

El músico se unió a las Bad Seeds en 1990 para el sexto álbum de la banda, The Good Son. A partir de ese momento se convirtió en un integrante recurrente, participando tanto en presentaciones en vivo como en los discos Murder Ballads, The Boatman’s Call, Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus. Y Dig, Lazarus, Dig!

“Irascible, divertido, aterrador, sentimental, cálido, gentil, mordaz, honesto, genuino; Conway era todas estas cosas y, literalmente, tenía el don de una voz de oro”, agrega el mensaje con el que la agrupación dio a conocer la triste noticia.

Aunque muchos lo recordarán por sus tiernas y salvajes ejecuciones en el piano, pocos sabían de la voz que Conway poseía. Tal era su forma de cantar, que la banda compartió el siguiente recuerdo del querido pianista: “En una noche de borrachera, a las cuatro de la mañana, en el bar de un hotel de Cologne, Conway se sentó al piano y cantó Streets of Laredo para nosotros, con su estilo dulce y melancólico, y detuvo el mundo por un momento. No había un ojo seco en la casa. Adiós a Conway, no hay un ojo seco en la casa. Amor, Nick and the Bad Seeds”.

Cabe recordar que Nick Cave tiene pautada una presentación el próximo 10 de octubre en el Estadio Malvinas Argentinas en el barrio de Paternal.

Categorías
Leyendas

Tal vez te interese...