Preparan el lanzamiento de inéditos de Tom Petty

Se ha anunciado la edición para el 28 de septiembre de las caja de 4 CDs de material inédito de Tom Petty, “American Treasure”....

Como adelantábamos ayer, Reprise Records lanzará el 28 de septiembre la caja “An American Treasure” de Tom Petty, de la que ahora facilita todos los datos en una nota de prensa. Contendrá “60 canciones, 41 de ellas inéditas, rescatadas del archivo de Tom Petty. El repertorio incluye tomas alternativas de canciones clásicas, temas en directo, rarezas y maquetas. Este es el primer lanzamiento de Tom Petty tras el fallecimiento del músico americano en octubre del año pasado, y su gestación ha sido impulsada por su mujer Dana, y su hija Adria.

”‘An American Treasure’ es un sincero homenaje a un músico fundamental en la historia del rock americano. Adria y Dana han contado con la colaboración de los Heartbreakers Mike Campbell y Benmont Tench, que junto con Ryan Ulyate, han ejercido de productores del disco. Según declaraciones recientes de Adria y Dana; ‘Todo la gente que trabajó en este proyecto eligió una canción con un respeto y cuidado tremendo por la música que Tom Petty creó a lo largo de 40 años. Tom acumuló abundante material inédito en sus archivos y hemos descubierto colectivamente una joya tras otra que nos permitirá explorar nuevas facetas de su talento en los años venideros. Tenemos muchas ganas de compartir con sus fans este retrato musical de un artista que influyó profundamente en nuestra cultura’.

”‘An American Treasure’ ha sido mezclado por Ryan Ulyate usando los masters multipistas originales y  su portada ha sido realizado por el prestigioso diseñador Shepard Fairey a partir de un retrato de Mark Seliger. A la venta el 28 de septiembre en diferentes formatos:

—Deluxe 4CDs con 60 canciones y un libreto de 52 páginas que incluye fotos inéditas y textos recientes.
—2CD con una selección de 26 canciones extraídas de la edición Deluxe
—Edición digital
—Caja de 6LPs con las 60 canciones y libreto de 48 páginas. Incluye un ensayo del escritor Nicholas Dawidoff. A la venta el 23 de noviembre”.

Categorías
Noticias

Tal vez te interese...