Se conoce primer tráiler del documental ‘Life in 12 Bars’ basado en la vida de Eric Clapton

El tráiler del documental sobre Eric Clapton comienza con B.B. King, el rey del ‘blues’, elogiando al guitarrista: “he conocido mucha gente, reyes y reinas, pero nunca he conocido a...

El tráiler del documental sobre Eric Clapton comienza con B.B. King, el rey del ‘blues’, elogiando al guitarrista: “he conocido mucha gente, reyes y reinas, pero nunca he conocido a un hombre mejor que mi amigo, Eric.”

Este comentario es seguido por otros compañeros de Clapton, que señalan cómo el británico cambió para siempre la manera de tocar la guitarra, mensaje que se acompaña con imágenes de su infancia y juventud.

Durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde se presentará el documental por primera vez, Clapton le dijo a la prensa que para él había sido un reto personal lograr verse en la pantalla y revivir algunos de los peores momentos de su vida. Esto teniendo en cuenta que el músico tuvo una adicción al alcohol y la heroína durante 20 años y que solo se detuvo cuando su hijo de cuatro años falleció inesperadamente en 1991 al caer desde el balcón de una torre de edificios.

Clapton entró al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2000 y está mencionado como el segundo mejor guitarrista del mundo por la revista Rolling Stone (2015) después de Jimi Hendrix. Dentro de su exitosa carrera musical se cuenta su paso por dos de las bandas más importantes de rock de todos los tiempos: The Yardbirds y Cream.

Categorías
Cine / TV

Tal vez te interese...