Joaquín Sabina patea el tablero con “Lo niego todo”

Con la producción de Leiva, el genio de Úbeda vuelve a editar un álbum....

aquín Sabina es una mitología, y eso puede a veces incomodar. En el caso del cantautor español parece que hay algo de eso, puesto que en su último trabajo se decidió por derribar la imagen que muchos han creado de él a lo largo de los años. Sí, lo niega todo: “Ni ángel con las alas negras, / ni profeta del vicio, / ni ocupa ni esquirol, / ni el Dylan español… Lo niego todo…”, dice en el primer corte difusión de su último álbum.

“Lo niego todo” es la canción que da nombre al primer trabajo que edita como solista después de siete años de espera (desde “Vinagre y rosas”). Según informa Sony, está previsto que se publique el 10 de marzo.

El productor Leiva y el poeta Benjamín Prado (letrista aquí) estuvieron en la creación de este material.
“Sabina es el jefe y quería hacer desde hace tiempo un disco muy autobiográfico para romper el mito del calavera, un tema contra su propio mito”, apuntó Prado en una nota de la agencia Efe.

“Y como siempre Sabina, además de escribir muy bien, tiene ideas buenísimas que salen de cosas pequeñas”, agregó Prado. De hecho, “Lo niego todo” está inspirada en una anécdota de gira: de la vez que llegó a México y un periódico anunció que llegaba “el profeta del vicio”.

Otro de los calificativos que “sufrió” durante su prolongada carrera es el de “juglar del asfalto” (el que más le molesta, según Prado).

El videoclip, que se difundió el sábado pasado, fue rodado a finales del 2016 en diferentes locaciones de Madrid y hace también una retrospectiva de los momentos claves de la carrera del cantautor de 67 años.

El letrista finalizó asegurando que nunca había escuchado cantar a Sabina tan bien como en este disco.

Categorías
Singles

Tal vez te interese...