Pisan fuerte donde van, Guasones en el Malvinas Argentinas

Con un setlist variado en el que no faltaron los éxitos de siempre, la banda liderada por Facundo Soto revalidó su condición de referente e hizo delirar a la multitud que los acompañó a pesar del frío.

El cielo púrpura, amenazante, y el frío hondo que se adueñó del barrio de la Paternal en el último sábado de julio, no pudieron impedir que Guasones, la banda platense, hoy exponente indiscutido del rock and roll vernáculo se apoderara de las miles de almas que se acercaron al Estadio Malvinas Argentinas para vivir nuevamente, una fiesta eterna, itinerante, como aquella del ya lejano Luna Park, pero vigente como siempre.

Pasados treinta minutos del horario anunciado y sin demasiados preámbulos, los liderados por Facundo Soto salieron a escena y en un stage vibrante de colores rojizos entregaron con algún sobresalto en el sonido el ya clásico “Como un lobo”. Inmediatamente después, siguieron “Baila baila” y “Ya estoy subiendo”.

Acto seguido, se dejó escuchar “Tan distintos” –single del que en estudio participara el gran Carlos Tarqué- y “Pasan las horas”, en una suerte de bloque un poco menos vertiginoso pero igual de movilizador. Palmas en alto, parejas bailando en los alrededores, banderas vistiendo de fiesta un recinto colmado, todo confluía en una postal rockera memorable.

Nuevas versiones de “Todavía” y “Magdalena”, con tempos más acotados y vivaces, fueron parte destacada de una noche tan convocante como esperada. Soto, que admitió encontrarse enjaulado tras dos meses sin saltar a los escenarios, dio muestras de la veracidad de sus palabras y con su guitarra a cuestas, preso de una animalidad y verborragia manifiesta entonó éxitos de ayer y hoy como “Heaven or hell”, “Reyes de la noche”, “Dame” y “Pobre tipo”.

Durante la extensa y gélida noche, sonaron entre otras gemas “La flaca Pili y el negro Tomás”, completando parte del setlist “Farmacia”, “Hay momentos”, “Me estás tratando mal”, entre otras. El show que sirvió como presentación oficial de Matias Sorokin en guitarra, no solo reafirmó que Guasones se encuentra transitando un gran momento musical y en lo que a convocatoria se refiere, sino que llevando a la furia del vivo canciones de todas sus producciones, demostraron una vez más que no son una banda de éxitos pasajeros, sino un grupo de auténtico rock con vocación de permanencia.

El año próximo, Guasones cumple 25 años. Una banda entrando en la adultez, con un largo camino recorrido, que ha pasado por enormes éxitos y los ha sobrellevado con madurez, merece sin dudas una celebración tan grande como su trayectoria. No siempre se conjugan adrenalina y vértigo en la noche porteña, rock puro y actitud, y Guasones lo tiene todo, lo demás sobra.

Les dejamos algunas postales de una noche inolvidable…

Lista de temas

01. Como un lobo
02. Baila Baila
03. Ya estoy subiendo
04. Tan distintos
05. Pasan las horas
06. Pobre tipo
07. Me estás tratando mal
08. Todavía
09. Magdalena
10. Farmacia
11. Desiree
12. Tapado de dolor
13. My love
14. A mi lado
15. Descuida ma, solo son ratas
16. Esmeralda colombiana
17. Un viernto fuerte está soplando
18. La flaca Pili y el negro Tomás
19. Necesito
20 . Heaven or hell
21. Pequeños ojos
22. Infierno blanco
23. Hay momentos
24. Reyes de la noche
25. Gracias
26. Dame
27. Amaneciendo

Categorías
Coberturas

Tal vez te interese...