Anima Triple prepara disco y se presenta en The Roxy Live

Con una década de rock a cuestas, Anima Triple está trabajando a pleno en su nuevo álbum y para amenizar la espera se presenta en The Roxy Live el...

Anima Triple 01 baja

Con una década de rock a cuestas, Anima Triple está trabajando a pleno en su nuevo álbum y para amenizar la espera se presenta en The Roxy Live el viernes 4 de julio.  Para conocer mas sobre la banda y sus proyectos hablamos con Juan Huertas, y esto nos contó.

Por Eduardo Auliu.


– 10 años de carrera y un reto inminente que es el show en The Roxy Live!, un lugar que sigue recibiendo a grandes figuras del rock y el pop ¿Cómo se preparan para el show? ¿Qué van a mostrar de su repertorio?

Juan Huertas: Estamos contentos porque el 2do adelanto de nuestro nuevo disco está teniendo una buena recepción en la gente sobre todo en el público nuevo al que estamos llegando fruto de girar y girar estos últimos meses. Vamos a tocar temas de nuestros 2 discos anteriores: Nuberockinstante (2007) e Y qué si ya no podemos detenerlo? (2009) los 2 temas que conforman nuestro reciente EP Bailar , producido por Tucán Bosa de La Franela. El show es el viernes 4 de Julio a las 23:30hs.

– ¿Qué significa el nombre del grupo?

JH: El nombre estaba esperándonos oculto en un diccionario en un viejo estante de la sala donde solíamos ensayar. En ese momento nos gustó y quedó. Pero cuando pasa el tiempo el significado mismo deja de ser importante y crece lo simbólico, lo que representa este proyecto para nosotros.

– Han decidido girar de manera imparable este último tiempo ¿Cómo se sienten en la ruta y que experiencias les está dejando esta gira?

JH: Salir a la ruta te pone día a día ante nuevos desafíos y eso mantiene en un estado de alerta a la banda. Un estado indispensable para una banda de rock que necesita estar despierta ante los nuevos estímulos, ante las opresiones, los cambios de paradigma, todo lo que pueda llevarnos a hacer mejores y más universales canciones. Las giras te conectan con lo inocente de hacer música que muchas veces se pierde en el afán de popularidad y en esa suerte de competencia que se da en una ciudad tan rica culturalmente como Buenos Aires en la que todos los días sale una banda nueva con un disco para mostrar y un mensaje que presume único o revelador.

– Hace poco la banda tuvo cambios importantes en cuanto a la formación ¿Cómo se sienten hoy como grupo y que es lo que aportaron los nuevos integrantes?

JH: El cambio de integrantes regeneró en la banda una inercia creativa y entusiasta. Los amigos que hoy nos acompañan, Lucas Menna en batería y Dani López en guitarra, le dieron un salto de calidad al vivo y sin dudas se lo van a dar a la grabación del nuevo material que venimos trabajando hace un tiempo.

– El primer disco del grupo vio la luz a través de la UMI. A propósito de la Unión de Músicos Independientes y la politización en que se vio envuelta hace un tiempo ¿Qué opinión tienen ustedes de la industria?

JH: La UMI trabajó durante años por los derechos de los músicos y creo que su lucha nos beneficia a todos. La industria hace años ya sufre una gran transformación sobre todo en el soporte. Va cambiando año a año. Creo que lo tangible ha perdido frente a lo intangible y no creo que haya vuelta atrás. Hay días que añoro ir a comprarme un cd a un local y otros en los que disfruto enormemente poder ir escuchando música en el tren, en la calle o andando en bicicleta. La técnica no se detiene. Es una perdida de tiempo la nostalgia porque a esta altura cada uno puede tener la música en el soporte que le sea más cómodo o placentero. Lo que sí creo que es que hay que proteger la propiedad intelectual y que los artistas que realicen espectáculos, de calidad, deberían tenerla un poco más fácil y no estar siempre a merced de productores en muchos casos novatos e inescrupulosos. Pero los músicos también hacemos muchas cosas mal y debemos tomar nuestras responsabilidades también. Todavía hay mucha ignorancia por parte de los músicos en la protección de sus obras y en el resguardo de sus derechos como interpretes o compositores.

– Hace un tiempo están adelantando temas del nuevo disco ¿Qué estilos van a explorar en la próxima placa? ¿Cómo se encuentra hoy el proceso de grabación y la producción?

JH: Tenemos más de 20 canciones en reproducción. Es decir que aún sus estructuras no están finalizadas y así tampoco sus letras y melodías. Pero están avanzadas y creemos que para fin de año vamos a tener el disco terminado. Tucán Bosa va a estar nuevamente al mando de la producción y seguramente armemos un equipo muy interesante en la parte técnica de guitarras, batería, etc. Estamos muy ansiosos por ver que canciones finalmente prevalecen. Con respecto al estilo puedo decir que sigue siendo rock pero un poco volcado a la canción, un poco más amplio el espectro de estilos y con una lírica más directa sin perder el respeto por la poesía o al menos por el misterioso juego de palabras.

¿Qué planes tienen a la brevedad?

JH: Tenemos por delante fechas en GBA e Interior del País. A fines de Julio vamos a estar visitando Santa Fe por 2da vez en el año y en Agosto probablemente vayamos a San Juan y a San Luis. El 2014 es un año de ruta y de estudio de grabación.


 Entradas a la venta por TICKETEK

banneratriple

Categorías
En ascenso

Tal vez te interese...