Blood Red Shoes: Guitarra, batería y mucha actitud.

Amigos, en esta oportunidad nuestro recomendado es importado de Inglaterra, para más precisión, de un pueblo llamado Brighton. Se trata de los Blood Red Shoes, un dúo musical que...

Amigos, en esta oportunidad nuestro recomendado es importado de Inglaterra, para más precisión, de un pueblo llamado Brighton. Se trata de los Blood Red Shoes, un dúo musical que rinde culto al indie rock.

Con el fantasma de los inigualables The White Stripes sobrevolando su música y sobre todo la popular idea de dúo de guitarra y batería, quienes protagonizan esta historia son Steven Ansell y Laura-Mary Carter, quienes según sabemos están fuertemente influenciados por el post-punk y el grunge.

La historia de este dúo comenzó en 2005, después de la disolución que sufrieran las bandas que Steven y Laura integraban respectivamente. Al poco tiempo, comenzaron a ensayar codo a codo y con las modestas presentaciones en vivo llegó también su primer simple bautizado “Victory for the magpie”.

Blood Red Shoes – In Time Two Voices

Después de girar por el Reino Unido por un tiempo, les llegó la parte fuerte del tour que los llevó a Europa y Japón, consolidándose en la escena a punto tal que fueron invitados a los más importantes festivales, entre ellos, Reading y Leeds, Summer Sonic, Pukkelpop, Lowlands.

Su primer disco data del año 2008 y se titula “Box of Secrets”, un gran disco que tuvo muy buena repercusión incluso antes de salir a la venta puesto que tiempo antes algunos singles ya daban vueltas por la red, pero la banda no se detuvo, sino que al poco tiempo de haber lanzado su primer álbum, ya estaban trabajando en su sucesor, que vería la luz en 2010 y se titularía “Fire like this” de donde se extrajo uno de los singles más populares de la banda: It’s Getting Boring By The Sea“.

Blood Red Shows – It’s Getting Boring By The Sea

Este año, los Blood Red Shoes lanzaron el álbum bautizado “In Time To Voices” donde encontramos un sonido más ecléctico que el de “Fire Like This”, tal vez por ello su música se ha vuelto más integral, marcando una evolución patente pero que aun no termina de delinear el estilo definitivo del dúo, tal vez sea esa entonces la virtud del grupo, tener mil y un estilos. Mientras esperamos que Steven y Laura lancen su próxima producción para confirmar nuestras sospechas de que son un enorme proyecto, siguen siendo altamente recomendables, por eso, los traemos hasta aquí.

Categorías
Recomendados

Tal vez te interese...